Anunciaron un paro de trenes para la semana próxima


Tren Roca

El sindicato La Fraternidad anunció este viernes la realización de un paro de trenes programado para el próximo miércoles 21 de febrero, en respuesta a la falta de discusión paritaria y a la ausencia de una propuesta salarial adecuada frente a una inflación que el gremio calificó como “galopante”.

La medida de fuerza fue comunicada a través de un comunicado firmado por el secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, luego de una reunión llevada a cabo en la tarde de hoy.

El paro se extenderá desde las 0 hasta las 24 del miércoles 21 de febrero, por lo que abarcará la totalidad de la jornada laboral.

Según el documento oficial del sindicato, la decisión de ejercer el derecho a huelga se basa en la falta de discusión paritaria y en la insuficiencia de la propuesta salarial para hacer frente a la inflación que está erosionando los ingresos del personal de conducción de trenes, cuyos haberes son de carácter alimentario.

“En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables”, dice el comunicado firmado por Maturano.

La Fraternidad, sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes, también destacó que la medida se llevará a cabo dentro del marco del reconocimiento del derecho constitucional argentino, haciendo referencia a una cita del General Perón: “dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”.