Pese a los dichos de Milei, el Gobierno fijará por decreto el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil


El Gobierno nacional finalmente fijará por decreto el nuevo monto del Salario Mínimo Vital y Móvil, luego del fracaso de la reunión del Consejo del Salario en la que trabajadores, empresarios y funcionarios debían acordar la cifra.

A pesar de que el propio presidente Javier Milei había afirmado que el Gobierno no fijaría por decreto el valor del salario porque eso contrariaba su ideario libertario, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este lunes que es inminente un anuncio sobre el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil.

En una entrevista televisiva, el responsable de la política económica afirmó también que en marzo habrá una recomposición del 30 por ciento para los jubilados más un bono de compensación” y estimó que la inflación de febrero estará “más cerca del 10% que del 20%”.

Por otra parte, el Ministro no descartó que vuelva a debate el proyecto de ley denominado Bases que el Gobierno decidió retirar del Congreso hace unas semanas y dijo que la aprobación de esa iniciativa puede abrir la puerta a la sanción de un nuevo pacto fiscal.

“Vamos a fijar el salario mínimo vital y móvil entre hoy (por este lunes) y mañana (por el martes)”, afirmó Caputo, quien destacó que se trata “sólo un valor de referencia” por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas.