Cayó una banda dedicada a las estafas: allanamientos en Avellaneda, Ezeiza y Lanús

Unas 16 personas fueron detenidas en distintos allanamientos, acusadas de "estafas reiteradas".

La Policías Federal desarticuló una banda dedicada a realizar estafas a grandes empresas de la provincia de Santa Fe. Se realizaron allanamientos en los partidos de Lanús, Ezeiza y Avellaneda, entre otros.

“Se dedicaban a la compra de herramientas y maquinarias para la construcción en grandes cantidades con tarjetas de crédito robadas y DNI falsos”, precisaron las fuentes.

La banda cometió importantes estafas contra dos empresas de la provincia de Santa Fe, generándoles un desfalco de alrededor de 170 millones de pesos.

La agrupación delictiva operaba desde distintos lugares ubicados tanto en el conurbano conaerense como en la Ciudad de Buenos Aires.

El Juzgado de Rafaela, provincia de Santa Fe, libró la orden para realizar múltiples allanamientos, que se concretaron en domicilios de las localidades de Lanús, Villa Domínico, Morón, La Plata, Ezeiza, Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aire

Detuvieron a 16 imputados (10 hombres y 6 mujeres, todos ellos mayores de edad), acusadas de estafas reiteradas, y procedieron al secuestro de gran cantidad documentación y dispositivos de almacenamiento electrónico.

“Se destacan 52 equipos de telefonía celular, cinco pendrives, 10 notebooks, cinco tablets, dos discos rígidos, un CPU y 61 tarjetas bancarias.