Convocaron un nuevo “molinetazo” para este viernes por el aumento en el transporte

Dirigentes estudiantiles y organizaciones de izquierda explicaron que el “tarifazo” afecta a los estudiantes que “no podrán continuar la cursada”.

Dirigentes estudiantiles y organizaciones de izquierda convocaron a un nuevo “molinetazo” para este viernes en contra del aumento del transporte, ya el mismo haría que miles de estudiantes “no puedan continuar la cursada”. La iniciativa,a diferencia de la del 1º de marzo contra el presidente Javier Milei, será contra el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. 

“Centros de estudiantes, organizaciones, asambleas barriales y colectivos en lucha convocan el de 15 de marzo, día en el que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hará las audiencias públicas obligatorias para implementar los aumentos, a una nueva acción de salto de molinetes en la estación de Once a las 17hs como medida de protesta contra el tarifazo en el transporte”, expresaron en un comunicado.

”La medida surge principalmente de estudiantes que alertan que con este tarifazo miles y miles no podrán continuar la cursada”, sumaron.

“Volvemos a realizar esta acción, que tuvo una repercusión masiva hace dos semanas porque el tarifazo en el subte no puede pasar”, dijo la secretaria de cultura de la Federación Universitaria Argentina y estudiante de Artes del Movimiento UNA, Catalina Jure.

Milei y Jorge Macri aumentan las tarifas en el momento en que empiezan las clases. En la Ciudad de Buenos Aires no tenemos ningún viático o boleto educativo para los estudiantes universitarios”, se quejó.

Y agregó: “Incluso peligra en los institutos terciarios y secundarios. El nivel de ataque del gobierno de Milei a nuestros derechos y condiciones de vida pone en peligro todos nuestros derechos, como es el caso del derecho a la educación.”