Organizaciones juveniles llevaron a cabo el “molinetazo” en protesta por el aumento del transporte


La protesta en las estaciones ferroviarias organizada por agrupaciones juveniles y organizaciones opositoras al Gobierno nacional se llevó a cabo esta tarde en las principales terminales de la Ciudad de Buenos Aires.

Constitución, Retiro y Once fueron las más convocantes de esta manifestación contra el aumento de los boletos para viajar en tren, en la que se instó a los pasajeros a saltar los molinetes para evitar pagar la nueva tarifa.

La actividad, en la que también se reclamó por un boleto educativo, comenzó a las 17.30 en medio de una fuerte presencia policial con efectivos de la Policía Federal. Asistieron principalmente estudiantes universitarios con banderas contra el “tarifazo” y cánticos como “la vemos”.

La protesta fue impulsada por la comisión estudiantil Unidxs x la Cultura, centros de estudiantes, sindicatos docentes, sectores de la cultura y asambleas barriales de la Ciudad.

“Con 180 mil pesos no se puede pagar un tarifazo del 500%. Esta acción pacífica quiere poner sobre la mesa el problema del salario, ya que trabajadores y estudiantes están siendo brutalmente atacados”, afirmó la estudiante Tatiana Fernández Martí.

Tras la demostración en trenes, los manifestantes tenían previsto movilizarse al Congreso para realizar un cacerolazo en “repudio al plan de ajuste, los tarifazos, los despidos y el DNU” del gobierno del presidente Javier Milei, quien brindará a las 21 su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias.