Aúnan esfuerzos para combatir la inseguridad en el Conurbano

El objetivo del encuentro fue articular las políticas públicas en materia de prevención ciudadana en el Conurbano.

Secretarios de Seguridad del Conurbano se reunieron en la localidad de Burzaco para articular las políticas públicas municipales en materia de prevención ciudadana.

El encuentro se concretó en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de la localidad de Burzaco y contó con la participación de representantes de los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Quilmes, La Plata, Esteban Echeverría, Florencio Varela, San Vicente, Cañuelas, Brandsen y Presidente Perón.

El intendente Mariano Cascallares, compartió la reunión de trabajo para articular las políticas públicas municipales en materia de prevención ciudadana. “Seguimos trabajando en articulación con la Provincia de Buenos Aires para potenciar las medidas y herramientas preventivas“, destacó Cascallares.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaria de Seguridad de Prevención y Seguridad Ciudadana local, la premisa del encuentro fue unificar las tareas preventivas para combatir el delito de todos los municipios de la región.

Participaron del encuentro los secretarios de Seguridad: Paula Eichel (Almirante Brown); Alberto Almandos (Brandsen); Rodolfo Ojeda (Cañuelas); Gabriel Villegas (Esteban Echeverría); Diego Pepe (La Plata); Sebastián Castillo (Lanús); Maximiliano Tonani (Lomas de Zamora); Roberto Mongelos (Florencio Varela); Gaspar Destefano (Quilmes); Roberto Vázquez (San Vicente); y Mario Villalba subsecretario de seguridad de Presidente Perón.