Clubes de barrio en alerta por las facturas que están llegando

"No sé cuánto más vamos a poder resistir", advierten desde el club Mármol. Recibió una factura de luz superior a los 100.000 pesos.

Club Mármol

El Club Social y Deportivo Mármol es uno de los tantos espacios de contención barriales que se encuentra en estado de alerta por el incremento de los gastos para sostener las puertas abiertas.

Ubicado en King 957 de José Mármol, las puertas se abren alrededor de las 16 para recibir a los 250 chicos y chicas que asisten a las distintas actividades; entre las que se cuentan fútbol, patín, gimnasia, taekwondo y futsal.

Teniendo en cuenta la boleta de luz de diciembre, la suba fue del 1.100 por ciento, un porcentaje imposible de absorber por una institución barrial, que busca contener a las infancias del barrio de Almirante Brown.

El presidente de la institución, Marcelo Volonte, dio cuenta de la difícil situación que atraviesa el club y del rol fundamental que cumple. “Tenemos una cuota de 600 pesos y que el que no la puede pagar, se lo beca, porque la idea es que los chicos estén en el club y no en la calle“, explicó.

En abril, la boleta de luz llegó con un número exorbitante. El club Mármol debe pagar 105.294,37 pesos este mes, que se traduce en una aumento del 1.100 por ciento respecto al gasto de diciembre.

Los 8.400 pesos de diciembre se convirtieron en 16.000 en enero (el doble) pero el número siguió creciendo. La boleta de febrero fue de 21.000 pesos y la de marzo alcanzó los 42.000. Sin embargo, abril marca un quiebre.

“Aumentó la luz, pero también el agua, todo. No sé cuánto más vamos a poder resistir“, alertó el presidente del club, quien precisó que en pos de achicar el consumo, se hizo la instalación nueva y con luces led.

Esta situación que atraviesa el club Mármol, que el 14 de febrero cumplió 81 años de vida, es la que viven hogares e instituciones frente a la suba sin piedad de los servicios.