Paro de colectivos: el Gobierno amenaza con multas y quita de licencias

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte detalló las medidas a tomar, en el marco del conflicto salarial entre las empresas y la UTA.

En el marco del paro colectivos y retención de tareas que encabeza la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno anunció que aplicará sanciones a las empresas afectadas por la medida de fuerza o que disminuyeron su frecuencia hoy, con multas de hasta $4.050.000. Incluso, no se descarta la quita de licencias.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) detalló: “En el marco del paro de colectivos en el AMBA, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo de la Secretaría de Transporte de la Nación, incrementó los controles en las cabeceras y realiza fiscalizaciones por el cumplimiento de la frecuencia de los servicios de las líneas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Y agregaron: “En consecuencia, las líneas que en el transcurso del día no iniciaron sus servicios o bajaron su frecuencia, ya están en proceso legal de sanción bajo el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998, con multas de hasta $4.050.000”.

En paralelo con el escrito, referentes de la UTA y las cámaras empresariales se encontraban reunidos este jueves al mediodía en la Secretaría de Trabajo, con el fin de acercar posiciones. Se espera una resolución, a la brevedad, de cómo seguirá el conflicto.

El Gobierno calificó de “horroroso” el paro de colectivos

En tanto,el Gobierno condenó el paro colectivos en el AMBA y, al mismo tiempo, aseguró que “el Estado Nacional está cumpliendo con cada uno de los desembolsos de los subsidios”.

“Las transferencias que le corresponden al Gobierno nacional, a todos los subsidios que estamos obligados a hacer, las hemos hecho en tiempo y forma. Entendemos que el costo está cubierto y esperamos que las partes lleguen a un entendimiento“, sostuvo hoy el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa.

En ese marco, el funcionario cuestionó: “Hoy cuatro millones de personas están privadas de concurrir a sus trabajos, ir a los hospitales y a estudiar. Las actitudes del gremio (UTA) las termina pagando quien necesita el servicio, nos parece horroroso”.