La empresa Dota que no se sumó al paro de colectivos denunció ataques a sus coches

El Grupo Dota publicó imágenes en sus redes sociales donde pueden verse daños en sus unidades.

Una empresa de colectivos cuyos choferes no adhirieron al paro decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que se lleva a cabo este jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), denunció que varias de sus unidades fueron atacadas y publicó las imágenes en sus redes sociales.

Se trata del Grupo DOTA que, a través de la red social X, informó que algunos colectivos sufrieron agresiones que fueron llevadas a cabo por “los vándalos de siempre”, según indicaron desde la empresa.

Minutos antes de que comenzara a regir la medida de fuerza que promueve la UTA por falta de pagos a los choferes, a la que DOTA no se sumó y que provocó -según la empresa- que algunas de sus unidades sufrieran pedradas en sus ventanillas y parabrisas y otros daños menores en las carrocerías.

Más temprano, la empresa había dicho que iba a “garantizan el servicio” argumentando que “la totalidad del personal tiene acreditado el importe total de sus haberes correspondiente al convenio homologado de 737.000 pesos de valor inicial”.