El Gobierno creó un Comité de Crisis y envió gendarmes a Misiones

Patricia Bullrich ordenó el envío de gendarmes a Misiones, frente al conflicto con la policía local.

Crece la tensión en la provincia de Misiones por una medida de fuerza que comenzó ayer por parte de la Policía para reclamar el pago de sueldos adeudados y un aumento para recomponer el poder adquisitivo. El Gobierno creó un Comité de Crisis.

El vocero de la fuerza local, Germán Palavecino, aseguró que es una “medida para visibilizar la urgencia del sector”. “Necesitamos una recomposición superior al 100% para alcanzar la canasta básica”, sostuvo en diálogo con LN+.

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, decidió enviar hoy 200 gendarmes a la provincia del litoral, donde efectivos policiales tomaron el Comando Radioeléctrico de Posadas, en el marco de una serie de protestas para solicitar una mejora salarial.

Además, dispuso la creación de un Comité de Crisis, encabezado por la propia Bullrich y por el gobernador Hugo Passalacqua para tratar de contener la situación en la capital provincial, donde también los docentes se expresaron en las calles.

A través de la Resolución 390/2024, la cartera de Seguridad resolvió conformar el Comité que estará integrado además por representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal.