Detuvieron a un barra en Avellaneda acusado de extorsión y amenazas en obras de construcción

El detenido, un barra de Boca, está acusado de pedir dinero a cambio de "seguridad" en obras. No operaba solo.

barra de Boca

Agentes de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal detuvieron en Avellaneda a un barra de Boca Juniors, acusado de extorsión y amenazas coactivas calificadas por el uso de armas de fuego.

La investigación comenzó el mes pasado, a raíz de una denuncia anónima que precisó que el sospechoso se encontraba oculto en una vivienda Larroque al 1800 de Dock Sud, partido de Avellaneda.

El modus operandi

“Mediante intimidaciones y el uso de armas de fuego, exigía a los encargados o dueños de obras en construcción grandes sumas de dinero a cambio de seguridad”, informaron las fuentes.

¿De qué se trataba? Reclamaba dinero para no destruir, robar o incendiar las herramientas y maquinarias de las edificaciones.

Los encargados de las obras terminaban cediendo a las mencionadas exigencias monetarias, efectuando el pago de las sumas requeridas mediante la cuenta de una importante red de pago virtual.

Es así que, del análisis de esa billetera virtual ofrecida como método de pago, se logró identificar al causante.

En el transcurso de la investigación, también se pudo conocer que dichas amenazas eran concretadas junto a cómplices, “todos con posibles conexiones con la barra de Boca Juniors”. Serían seis en total.

Intentó escapar

Observaron que el sujeto egresaba desde el interior de la vivienda con un vehículo particular, por lo que los uniformados iniciaron un discreto seguimiento hasta un conocido shopping de Avellaneda.

Al descender del rodado, el sujeto se dirigió al patio de comidas del centro comercial y es allí donde fue sorprendido por el personal.

Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, el malviviente lejos de entregarse, intentó escapar y agredirlos usando un arma de fuego.

Finalmente, fue reducido y se procedió al secuestro de una pistola calibre 9 milímetros con 16 cartuchos en su cargador y la numeración limada.