Un barco de bandera liberiana quedó en cuarentena luego de que un integrante de su tripulación presentara síntomas compatibles con la viruela del mono. El Ministerio de Salud activó el Protocolo de Emergencia
El capitán del barco ‘Ina-Lotte’ informó a las autoridades de Sanidad de Fronteras que uno de sus tripulantes presentaba lesiones cutáneas en el tronco y el rostro, por lo cual fue aislado del resto.
Integrantes de Sanidad de Fronteras trasladaron al hombre a un hospital, en la ciudad de San Nicolás, ya que el barco navegaba por allí al momento de declararse la emergencia
En consecuencia, se activó el protocolo de emergencia de salud pública de interés internacional (ESPII), se solicitó control médico a bordo de toda la tripulación y personal de prácticos. Y se tomarán muestras de las lesiones acorde a la indicación de vigilancia epidemiológica.
Sólo el personal del organismo puede ingresar y todos los integrantes de la tripulación deben permanecer a bordo, a la espera del resultado del testeo.