La Semana de la Juventud (SEJU) en Turdera llega a su fin este fin de semana, con el gran cierre del tradicional desfile de carrozas del domingo.
El lema de este año es: “Levanta la mirada, descubramos un nosotros”. Alrededor de 700 chicos y chicas de distintas instituciones educativas de la zona integran las 44 trivus que la SEJU tiene en su edición 52.
La largada de la SEJU fue formalmente el 13 de septiembre y durante el primer fin de semana se realizaron los tradicionales “paremanchas”, sobre la calle Azcuénaga, entre San Lorenzo y la avenida Hipólito Yrigoyen, la Feria India y más.
Las actividades continuaron este fin de semana y el domingo estaba previsto el cierre con el tradicional Desfile de Carrozas, que convoca a decenas de vecinos y familias. Sin embargo, el pronóstico del tiempo anuncia tormentas, asique habrá que esperar para saber si efectivamente se llevará a cabo mañana.
La historia de la SEJU se remonta a 1973, cuando la actividad surgió por iniciativa de los padres Juancho Hernando y Sergio Schawb, y no se detuvo ni con la pandemia de Covid-19. Se convirtió en una tradición porque los jóvenes tomaron como propia esta idea y cada año buscan superar los festejos del año anterior.