San Vicente: El 23% de los casos de coronavirus corresponde a trabajadores de la Salud

Tiene el porcentaje más alto de la Región. El distrito registra 69 infectados, de los cuales 16 trabajan en el sistema sanitario.

El municipio de San Vicente registró este sábado cinco nuevos casos de coronavirus y ya son 69 los infectados, con la particularidad de que el 23,2 por ciento corresponde a trabajadores de la salud, siendo el distrito de la Región con el porcentaje más alto.

Cuando se inició la pandemia del Covid-19, el municipio dirigido por Nicolás Mantegazza registró varios casos que correspondían a trabajadores de la salud, y desde el gobierno local sostuvieron que ocurrió porque “el Instituto Médico Brandsen tuvo un infectado y lo ocultó y eso provocó que un trabajador de San Vicente se contagiara y enfermara también a varios compañeros, que viven en el distrito”.

De lo 69 casos confirmados hasta el momento, 16 corresponden a trabajadores del sistema sanitario (23,2 por ciento), 22 a contacto estrecho, 19 por circulación comunitaria y hay otros 12 que continúan bajo investigación.

En ese sentido, está por encima de los demás partidos de la Región ya que Esteban Echeverría y Presidente Perón tienen un 15 por ciento, Lanús y Lomas de Zamora un 11 por ciento y en Avellaneda y Almirante Brown el porcentaje baja a 8.

Además, el distrito registra una elevada tasa de mortalidad (7,25 por ciento), ya que fallecieron cinco vecinos por esta causa. Según detalló el ministerio de Salud de la Nación, todos ellos contaban con enfermedades preexistentes.

Desde el gobierno local destacaron ya 40 vecinos se recuperaron y obtuvieron el alta médica y detallaron que hay 17 casos en estudio y que 404 hisopados dieron negativo y fueron descartados.