Zubeldía: “Me quedé para ser campeón con Lanús”

El entrenador del Granate fue claro sobre el principal motivo que desembocó en la renovación de su contrato. Por otra parte, evaluó las continuidades en el plantel y puntualizó en el caso de José Sand: “Quiero que se quede y se retire en Lanús”.

Luis Zubeldía dialogó este viernes con la prensa mediante la plataforma Zoom y dejó varias consideraciones sobre un presente atípico atravesado por la pandemia. En ese sentido, celebró la continuidad con su cuerpo técnico en la institución y fue claro que la vara será muy alta: “Me quedo porque quiero salir campeón con Lanús”.

Tardé dos días en cerrar mi continuidad. Mi cuerpo técnico sabe el sentimiento que tengo hacia el club y me quedo porque quiero salir campeón con Lanús. Hay una base de objetivos, la primera es estar entre los ocho primeros, luego en posiciones de Libertadores y por último salir campeón, en mi caso quiero esta última”, explicó.

Por otra parte, expresó su postura en torno a la continuidad de José Sand, uno de los temas más complejos que intenta resolver la dirigencia por estas semanas: “Significa mucho para el club. Los dirigente quieren que continúe y ahí estará la negociación. Todo el mundo Lanús quiere que José se quede y se retire en Lanús”.

Conformación del plantel

El coronavirus y su consecuente cuarentena atentaron contra la competitividad del fútbol argentino. Muchos jugadores buscarán emigrar para regularizar sus salarios y otros tantos deberán tener concesiones con las dirigencias si pretenden sostener su fuente de trabajo.

Ese panorama y la posibilidad de no tener actividad oficial hasta el 2021, invita a pensar en equipos con muchas pérdidas entre sus nombres más importantes y, por ende, apuestas sobre los juveniles.

Respecto a la situación, Zubeldía manifestó: “El plantel está constituido por muchos jugadores del club, es altísima la prioridad que le damos a los juveniles. Muchos titulares son surgidos de nuestras inferiores y le damos esa impronta desde nuestro cuerpo técnico. Si el jugador es bueno y también pertenece a la institución ayuda muchísimo en lo económico”.

Hablé con todos los jugadores a los que se les terminaba el contrato y les manifesté que quiero que sigan porque hicieron un magnífico campeonato”, agregó.

Renovaciones

Algunos profesionales del Granate están en la mira de otras instituciones y será un desafío de la dirigencia sostener el poderío del grupo para alcanzar los objetivos que pretende el cuerpo técnico.

Dos casos conocidos que asoman con chances de emigrar son los de Marcelino Moreno y Carlos Auzqui, ambos fundamentales en el esquema de Zubeldía, es por ello que el técnico destacó la importancia de tenerlos para lo que viene.

“Queremos que Carlos se quede porque nos da una identidad y me siento identificado con su estilo de fútbol. Tiene muy buena relación con la gente y con el estilo del club. Es un momento en el que hay que competir con el exterior, porque está en una edad que tal vez es el momento de dar ese salto. Si se queda en la Argentina Lanús tiene prioridad”, deslizó.

Por último, sobre el panorama de Moreno, aseguró: “Está destinado a ser el conductor del equipo y llegar al gol. Si llega alguna oferta y es lo mejor para el club, lo analizarán”.