Talleres debuta con San Miguel en un nuevo camino hacia el ascenso

El Tallarín visitará este sábado, desde las 17:10, al conjunto Verde. “Es importantísimo ganar en el arranque”, subrayó el capitán Ezequiel Cacace.

Foto: Talleres de Remedios de Escalada

Talleres de Remedios de Escalada pone punto final a la pretemporada, ya que este sábado, desde las 17:10, visitará a San Miguel, por la fecha 1 de la disputa por el segundo ascenso en el torneo de la Primera B.

Los conducidos por Rodolfo Della Picca saben que el margen de error es mínimo e intentarán quedarse con los tres puntos en terreno hostil. “Es importantísimo ganar en el arranque, sobre todo porque jugamos tres partidos de visitante y tenemos que salir a buscar resultados fuera de casa. Conseguir los tres puntos es fundamental para estar arriba y no correr de atrás”, comentó a Info Región Ezequiel Cacace.

El comienzo

El formato del certamen no favoreció a los de Remedios de Escalada que tendrán que luchar por quedarse con el segundo ascenso. Además afrontarán tres encuentros fuera de casa, por lo que no les alcanzará solo con sumar en Timote y Castro.

En un anticipo de lo que se verá el sábado, el capitán del Tallarín analizó: “Es el partido más complicado porque hay que manejar la ansiedad, son muchos meses de estar parados y existe una incertidumbre lógica. Desde esos aspectos igualmente vamos a estar igualados, esperamos tener un buen encuentro para comenzar de la mejor manera”.

Además, evaluó al rival: “Es un equipo que se armó prácticamente nuevo. Les pasa lo mismo que a nosotros, tienen que comenzar de cero a la expectativa de conseguir algo y estar en la pelea. El primer partido siempre es durísimo, el margen de error es chico”

En plenitud

El equipo de Della Picca no sufrió grandes bajas para el comienzo del torneo. Luis Monge, Luciano Arcuri y Lucas Zeiden afrontaron molestias pero todo el plantel estaría a disposición del cuerpo técnico para el debut.

En esa línea, Cacace destacó la importancia de superar una pretemporada atípica sin transitar imprevistos: “Cuando comenzamos pensamos que iba a ser más desgastante el tema lesiones. Por suerte las molestias no pasaron de más de una contractura pasajera”.

Probables formaciones

Talleres de Remedios de Escalada: Ezequiel Cacace: Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Agustín Briones, Iván Becker, Federico Freire, Gabriel Arce; Enzo López y Gonzalo Vivanco.

DT: Rodolfo Della Picca.

San Miguel: Iván López; Lautaro Chávez, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez, Gonzalo García; Iván Regules, Fernando Gutiérrez, Franco Quiróz, Matías Zaldivar; Marcos Inzaurraga y Leandro Leguizamón.

DT: Gabriel Torres.

Estadio: Malvinas Argentinas, San Miguel.

Hora: 17:10.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.