Talleres: Romero aseguró que buscarán “ser protagonistas en todas las canchas”

El lateral del Tallarín relativizó los resultados de los amistosos y aseguró que llegarán "en forma" al torneo. "Tenemos la idea de ascender", manifestó.

Prensa: Club Atlético Talleres

Talleres de Remedios de Escalada viene de disputar dos encuentros amistosos ante Cañuelas y ahora transita la última semana previo al comienzo del torneo en la Primera B en el que enfrentará a San Miguel por la primera fecha.

El elenco de Rodolfo Della Picca sabe que luchará por el segundo boleto de ascenso y que deberán estar preparados ante el fino margen de error. “Fue una pretemporada buena e intensa. El balance es muy positivo. Llegamos bien al inicio del torneo, todos contamos con el mismo tiempo de preparación por lo que será una competencia pareja”, explicó Patricio Romero a Info Región.

Puesta a punto

Si bien los resultados no fueron los mejores para el elenco de Timote y Castro, apuestan a usar las últimas jornadas de trabajo para pulir detalles y estar a la altura de un certamen acotado y con alta exigencia.

Sobre el plantel y la mentalidad, el lateral albirrojo afirmó: “El equipo cambió mucho, se fueron jugadores importantes y llegaron algunos nombres de jerarquía. La mentalidad es la misma que en aquella época, nosotros tenemos la idea de ascender y eso se mantiene”.

“Somos un equipo que trata de ser protagonista en todas las canchas. Queremos estar bien parados y que no nos agarren de sorpresa, eso es fundamental. Después sabemos que el torneo será como todos los encuentros de ascenso en donde es clave correr y meter hasta el último minuto“, agregó.

El torneo

De la mano de Della Picca, Talleres realizó un buen torneo Apertura en el que finalizó escolta de Almirante Brown. En el segundo periodo el equipo sufrió un bajón, aunque soñaban con estar en el Reducido por el primer ascenso.

En sintonía, Romero analizó: “Estuvimos atento a la decisión, se hablaba de jugar un Reducido con más equipos y es raro porque se repartieron localías frente a rivales que terminaron debajo nuestro. Trataron de que sea justo y no nos queda otra que aceptarlo”.

Por último, apuntó a las dificultades que tomó el largo parate: “Es difícil esperar tanto tiempo, es bueno que existe una fecha y sabemos que falta muy poco. Como grupo lo transitamos de buena manera”.