Della Picca: “Estamos bien para realizar el sábado una buena presentación”

El entrenador de Talleres de Remedios de Escalada valoró la pretemporada del equipo y apuntó a "tener cuidado con las lesiones y contagios".

Foto: Prensa Talleres de Remedios de Escalada.

Talleres de Remedios de Escalada visitará el sábado a San Miguel en su primera presentación oficial luego del parate por coronavirus. El equipo de Rodolfo Della Picca llega sin bajas y apuesta a pelear por el segundo ascenso en la Primera B.

En torno a la preparación y como arriban al encuentro, en charla con Info Región, el entrenador albirrojo evaluó: “Por supuesto que tenemos los problemas lógicos del fútbol argentino como son la falta de competencia y el tiempo que estuvimos parados. Llegamos sin lesiones, sumamos partidos y eso nos ayudó en el orden del equipo. Estamos bien para realizar el sábado una buena presentación”.

Estar atentos

La nueva realidad social también compete al fútbol y las nuevas metodologías para desarrollar el campeonato. Más allá de no realizar las históricas concentraciones previas y los cinco cambios que se incluyeron por reglamento, los cuerpos técnicos destacan la importancia de sostener los cuidados para no sufrir bajas por contagios de Covid-19.

“Hay que tener cuidado con las lesiones y con los contagios, porque se nos enferman cuatro futbolistas y nos quedamos sin equipo. Los argentinos nos liberamos y permanentemente hay contagios, en nuestro caso, un paso en falso nos deja en el camino”, explicó Della Picca.

Por otra vía, realizó un balance de lo que fue la preparación: “Le presté atención al funcionamiento, no tanto a los resultados de los amistosos. Probamos bastante y también rotamos. No es un plantel largo pero tenemos alternativas”.

El rival

Como muchos elencos en la categoría, San Miguel también realizó incorporaciones y cuenta con nuevos jugadores de cara al torneo. Desde Talleres saben las nuevas alternativas del rival y el entrenador ya piensa como contrarrestarlas.

“En el fondo cambió el arquero. La línea de cuatro es prácticamente la misma, menos el lateral izquierdo. Trajeron buenos jugadores, sobre todo incorporaron de mitad de cancha en adelante. Será un partido difícil como todos en esta etapa“, concluyó Della Picca, en diálogo con este medio.