Banfield se quedó con las manos vacías en el final de su visita a Córdoba

El Taladro cayó este lunes 3-2 ante Talleres, por la fecha 4 de la zona campeonato B de la Copa Diego Maradona. Los de Javier Sanguinetti siguen punteros a una fecha del cierre de la fase de grupos.

Banfield tuvo una noche con altibajos y en el final se quedó sin nada en su visita a Córdoba, es que el equipo de Javier Sanguinetti perdió este lunes 3-2 ante Talleres, en lo que fue la fecha 4 de la zona campeonato B de la Copa Diego Maradona.

Los tantos para el elenco del sur bonaerense los anotaron Giuliano Galoppo y Juan Álvarez, de penal, al tiempo que Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes marcaron para el dueño de casa y ahora único escolta del Taladro a una fecha de la finalización de la fase de grupos.

Desarrollo

El Taladro no comenzó de la mejor manera, a los 3 minutos un desborde y su posterior centro desde los pies de Valoyes le permitió a Fragapane poner la cabeza y anotar el 1-0 parcial.

En la continuidad la visita apostó por una formula que le da resultados hasta el momento que es la llegada de sus volantes al gol. Payero tocó para Galoppo y una vez más apareció por sorpresa y anotó el empate previo a la media hora de partido.

Asimismo, en una noche que no venía derecha para Banfield, cuando estaban a punto de irse a los vestuarios, Pochettino remató desde el vértice del área mayor y, tras un desvío, puso otra vez al frente a su equipo.

Parados en la segunda mitad los de Sanguinetti se complicaron aún más, es que Luciano Lollo realizó una mala entrega ante la presión de Carlos Auzqui en la salida y le cometió falta al ex Lanús. El central ya estaba amonestado, así que de esa manera dejó con uno menos al albiverde.

Con más fuerza que juego, cerca de los 90, apareció Jorge Rodríguez en el área rival y cuando se disponía a disparar le cometieron falta, por lo que el árbitro pitó la pena máxima. Álvarez se encargó y definió con suficiencia, por lo que estampó lo que era un valioso empate.

Pero las cosas no terminaron allí, Talleres necesitaba los tres puntos para estar más cerca de la clasificación, por ende buscaron inmediatamente el arco oponente. Es con ese ímpetu que Lautaro Guzmán encaró por derecha a los 93 minutos, envió el centro y, luego de un rebote, Valoyes cruzó una volea con la que le dio el triunfo definitivo a la T cordobesa.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Luciano Lollo, Alexis Maldonado, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo (79 min. Jonás Gutiérrez), Martín Payero, Jorge Rodríguez; Mauricio Cuero, Fabián Bordagaray (62 min. Agustín Urzi) (85 min. Juan Álvarez) y Agustín Fontana (79 min. Luciano Pons).

DT: Javier Sanguinetti.

Talleres de Córdoba: Joaquín Blázquez; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez (88 min. Lautaro Guzmán), Federico Navarro, Diego Valoyes, Franco Fragapane; Tomás Pochettino (47 min. Joel Soñora) y Carlos Auzqui (80 min. Mateo Retegui).

DT: Alexander Medina.

Goles: 3 min. Fragapane (T); 26 min. Galoppo (B); 45 min. Pochettino (T); 88 min. Álvarez -p- (B); 93 min. Valoyes (T).

Amonestados: Auzqui, Navarro, Komar, Fragapane, Díaz, Pérez y Méndez (T); Lollo y Payero (B).

Expulsados: Lollo (B).

Estadio: Mario Alberto kempes.

Árbitro: Patricio Loustau.