Es total el corte en Puente La Noria en los dos sentidos de circulación


En el marco de la jornada nacional de protesta de los movimientos sociales, al menos siete accesos a la Ciudad de Buenos Aires están interrumpidos para el tránsito vehicular. Entre ellos, el Puente La Noria, que une Camino Negro con General Paz, está cortado por completo en ambos sentidos de circulación.

A pesar de la fuerte presencia policial en la zona, las organizaciones piqueteras mantienen cortado el tránsito desde antes de las 10 de la mañana y pasado el mediodía el corte se mantiene, sin precisiones sobre cuándo será levantado.

La actividad de protesta se enmarca en la denominada “jornada nacional piquetera”, y participarán el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

De acuerdo con lo anunciado, habrá protestas desde las 10 en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, como así también en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y en la Riccheri.

En el centro porteño, las organizaciones piqueteras de izquierda se movilizarán en la zona del Obelisco y en otros puntos de la avenida 9 de Julio, según consignaron en un comunicado.

Los principales reclamos se concentran en la cuestión de empleo, vivienda y alimentos, y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.