Megaoperativo en Lanús: Clausuraron 12 locales de celulares y detuvieron a cuatro personas

Se realizaron allanamientos en la zona céntrica. Secuestraron más de 160 aparatos y otros elementos.

La Policía de la provincia de Buenos Aires, junto con el efectivos de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) y la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) realizaron en las últimas horas un megaoperativo en el centro de Lanús. Junto a agentes comunales de las áreas de Control y Seguridad, allanaron locales de venta y reparación de teléfonos celulares. Clausuraron 12 locales y cuatro personas fueron detenidas.

“Como parte de las permanentes investigaciones vinculadas al delito de comercialización de elementos robados y su posterior cadena de distribución, cuatro personas fueron aprehendidas durante un amplio operativo desplegado en zona céntrica de Lanús Oeste”, informaron desde el Municipio de Lanús. Los procedimientos se realizaron en la zona comercial de la avenida 9 de Julio y la calle Ituzaingó “a partir de antecedentes y pistas sobre la reventa de teléfonos celulares robados y otros elementos y accesorios de electrónica”.

Tras ingresar a diversos locales de galerías y del centro comercial a cielo abierto de Lanús, los funcionarios constataron numerosas irregularidades vinculadas a la habilitación de los espacios, como a la documentación de acreditación de procedencia legal de los elementos electrónicos hallados.

La magnitud del operativo simultáneo logró que se incautaran casi 400 piezas todas usadas y en distintos grados de conservación, entre ellas 165 celulares, 105 baterías, 54 carcasas o fundas, 33 tablets y 4 notebooks.

Cuatro personas fueron detenidas porque “no pudieron justificar el origen de la mercadería ni acreditar documentación”. En los dos operativos realizados en 9 de Julio al 1200, detuvieron a Fabián Alfredo Armesto y Emanuel Lacquati, en tanto que en 29 de Septiembre al 1700 fue aprehendido Néstor Ciangherott y en Ituzaingó al 1000 fue demorada Elena Espíndola.

En todos los casos los aprehendidos, uno de ellos también por resistencia a la autoridad, fueron trasladados a sede policial, se dio intervención al tribunal de faltas. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.