La ganadora de la Fiesta de Teatro Independiente por la Región 3

"3er cordón del Conurbano, una tragedia marrón", fue la obra ganadora de la fiesta regional.

"3er cordón del Conurbano, una tragedia marrón", fue la obra ganadora de la Fiesta de Teatro Independiente de la Región 3.

La Fiesta de Teatro Independiente de la Región 3 (Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela) finalizó el domingo con la premiación en la Casa de las Culturas de Quilmes. “3er cordón del Conurbano, una tragedia marrón”, fue la obra ganadora.

El evento, que tiene como objetivo seleccionar una obra para que participe de la Fiesta Provincial del Teatro, se desarrolló entre el 14 y el 23 de abril en distintas salas y teatros de la Región 3, que comprende los distritos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

La premiación fue el domingo 23 en la Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia 383 de Quilmes. Y la obra ganadora, “3er cordón del Conurbano, una tragedia marrón”, se llevó además menciones por la dirección, a cargo de Paula Sánchez, la actuación de Carolina Ghigliazza y Emmanuel Belardi por la música.

¿De qué se trata la obra? Es una invención sobre Bodas de Sangre de Federico Garcia Lorca. “Cuando el odio y la discriminación se hacen carne en la sociedad se abre paso a la tragedia”, señalan.

En estas dos semanas se realizó la Fiesta de Teatro Independiente de la Región 3, mientras avanza la de la Región 4 (que incluye a Lomas de Zamora. Se trata de una de las 14 fiestas regionales que funcionan como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro, que entrega plazas para Fiesta Nacional de Teatro.

Es un evento organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.