“Pasionaria”, la ganadora de la Fiesta del Teatro Independiente

La obra competirá en la Fiesta Provincial del Teatro.

"Pasionaria", la ganadora de la Fiesta del Teatro Independiente
Fotos: Pasionaria

La obra “Pasionaria, retazos de una guerra” es la obra ganadora de la Fiesta del Teatro Independiente por la Región 4, que comprende a los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Esteban Echeverria, Ezeiza y Presidente Perón.

“Pasionaria” fue la elegida de la fiesta regional de teatro independiente, que organiza la Red Teatral Sur y Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), y competirá en la Fiesta Provincial del Teatro, que otorga un pase a la Fiesta Nacional. “La reina de Turdera” quedó como primera obra suplente y “Llanto de perro”, segunda.

"Pasionaria", la ganadora de la Fiesta del Teatro Independiente

En el encuentro también hubo menciones para Luciano Della Torre por Revelación actoral, Guido Lautaro Ciangherotti por Revelación actoral y María Cecilia Quintieri, las tres por Pasionaria, que también se llevó mención por trabajo de creación colectiva; Valentina Costa por Revelación actoral (Líquida); Gabriela Pagés por su actuación en “Por sí algún día”; “Quiroga” por diseño sonoro, Luciano Manoni por su labor cómica en la obra “Llanto de perro”; “La Reina de Turdera” por su construcción dramática.

Vale recordar que “Piel de Cabra”, la obra de Nicolás Blandi y el Grupo CETA Teatro, fue una de las tres ganadoras de la Fiesta Provincial del Teatro Independiente del año pasado y llegó a la instancia nacional el año pasado.

Pasionaria, Retazos de una guerra

Esta obra, Pasionaria, es una composición dramática coral integrada por escenas cortas e independientes. Tiene como protagonista a un pueblo del que varios jóvenes partieron para participar de la guerra de Malvinas, la acción transcurre antes, durante y en los años posteriores a la misma.

La realización de la obra es un proceso de producción colectiva de investigación. Los actores y las actrices que conforman el pueblo están de continuo en el espacio escénico y construyen las escenas a partir de los distintos niveles, la iluminación y la música.

Autores: Claudia Eichenberg, Gabriela Onraíta Sabrina Leuzzi, María Cecilia Quintieri, Vanesa Piquer, Paola Nobarvos y Verónica Yebra.
Elenco: Ciangherotti Guido. Carrasco Alberto, Della Torre Luciano, Leuzzi Sabrina, Lopez Cano Candela, Norbarvos Paola, Nores Alberto, Onraíta Gabriela, Piquer Vanesa, Quintieri Maria Cecilia y Yebra Veronica.
Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo.
Sonido e iluminación: Cottier Charo. Videla Florencia.
Dirección General: Claudia Eichenberg.