El club Banfield anunció la llegada de tres refuerzos, en el marco de la pretemporada que comenzó el viernes pasado en el predio de Luis Guillón. ¿Cuáles son las caras nuevas?
Martín Río, mediocampista de 23 años, llegó a préstamo por un año desde Querétaro, con un cargo de 80.000 dólares y opción de compra de 650.000 dólares por el 50% del pase.
Debutó en Talleres (RE) en 2021, años posteriores tuvo pasos por Defensores de Belgrano y Quilmes, para luego llegar a Querétaro de México, club donde disputó las últimas dos temporadas.
Por otro lado, Joaquín Pombo, defensor central categoría 2001, llegó a préstamo por una temporada desde Independiente del Valle, con un cargo de 50.000 dólares y opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 80% del pase.
Se formó en Arsenal y tuvo su estreno oficial en 2022. Tras jugar 44 partidos allí, el año pasado se desempeñó en IDV, club del cual proviene.
También se sumó Gabriel Vega, extremo de 22 años, a préstamo por un año desde Boca, sin cargo y con opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50% del pase.
Debutó en el Xeneize en 2021, pasó por Godoy Cruz y la última temporada se desempeñó en Atlanta.
Pretemporada
El plantel de Banfield comenzó el pasado viernes la pretemporada en el predio de Luis Guillón. Los movimientos en el equipo que comanda el entrenador Ariel Broggi.
El club precisó que comenzaron en el predio de Luis Guillón los entrenamientos de cara a la competencia, que tendrá la curiosidad de retomar los nombres Apertura y Clausura.
El Taladro enfrentará en la primera fecha a Defensa y Justicia en condición de visitante, pero el primer choque en el Florencio Sola será con Newell´s.
En la Fecha 6 jugará con Boca y en la 8 con Independiente. El clásico con Lanús será en la 14.