Nuevamente, Metrodelegados marcharon por un SUBTE sin asbesto

Se movilizaron hasta la sede SBASE situada en la calle Agüero 48.

Bajo la inicativa “Saquen el asbesto del Subte” este miércoles los metrodelegados realizaron una marcha hacia la sede de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) para exigir la incorporación de nuevos vagones en el subte, libres de la peligrosa sustancia cancerígena conocida como asbesto.

La movilización comenzó al mediodía en Plaza Miserere, ubicada en el barrio porteño de Once, y culminó frente a las oficinas de la empresa, en la calle Agüero 48. El secretario general del gremio, Claudio Dellecarbonara, lideró la manifestación, donde los trabajadores portaban pancartas denunciando la presencia de asbesto, que ha causado la muerte de cuatro compañeros y pone en riesgo la salud de millones de pasajeros.

Entre los carteles, se destacaba uno con los rostros de Jorge Pacci, Jorge Bisquert, Jorge Navarro y Juan Palmisciano, víctimas fatales del asbesto, acompañado por la frase: “Trabajadores fallecidos por exposición al asbesto. ¡Presentes, ahora y siempre!”.

Asimismo, otro afiche señalaba que 107 trabajadores han manifestado síntomas relacionados con la exposición al asbesto, 5 de ellos con diagnósticos de cáncer, mientras que otras 2.179 personas permanecen bajo control médico.