El motociclista que el 23 de diciembre pasado, en vísperas de Navidad atropelló, mató a una jubilada y huyó en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, fue detenido tras un allanamiento.
El detenido -identificado como Lucas Tenorio- atropelló y mató a Ana María Liberotti, de 74 años, quien cruzaba por la calle Itatí donde una cámara de vigilancia registró cuando embistió a la mujer y luego se fugó, sin asistirla, en una acción que, algunos sostienen, tuvo fines de robo.
Una ambulancia trasladó a la mujer al Hospital Gandulfo, donde ingresó con graves politraumatismos y falleció horas después en la unidad de terapia intensiva a causa de las lesiones sufridas.
Tras el fallecimiento de la jubilada, el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 10, Patricio Pérsico, ordenó el análisis fílmico, junto con el de redes sociales, escuchas telefónicas y demás elementos recolectados, lo que permitió obtener el DNI y domicilio del imputado.
Así, a más de dos meses del hecho, se solicitó un allanamiento en Pio Baroja 500, donde se logró la detención de Tenorio quien quedó imputado por el delito de homicidio culposo y conducción de vehículo automotor, agravado por la fuga o ausencia de socorro a la víctima.