El próximo martes se cumplirá un mes del femicidio de Noelia Torres, la joven de Burzaco que fue apuñalada en su propia casa, y sus allegados convocan a movilizar por el centro de Adrogué, partido de Almirante Brown.
“A un mes del femicidio de Noelia, nos encontramos para hacer una marcha del silencio en su memoria”, reza la convocatoria.
La cita es el 8 de abril, a las 18, en el Colegio Nacional, ubicado en Esteban Adrogué y la avenida Espora.
“Noe era radióloga, una profesional que trabajaba en un lugar donde la querían y respetaban profundamente. Era excelente en lo que hacía, siempre con una sonrisa, como nos solían decir”, la recuerdan desde su entorno.
Por el femicidio, detuvieron al principal sospechoso del femicidio, César Florenti (20), su vecino.
El crimen
La joven de 34 años fue hallada sin vida en su domicilio, ubicado en la calle Adolfo Alsina al 1000, cerca de la intersección con el boulevard Tomás Espora, en de la localidad de Burzaco.
Peritos de la Policía Científica, convocados por las autoridades judiciales, examinaron el cuerpo y determinaron que presentaba heridas de arma blanca en el rostro, ambas manos y el muslo izquierdo.
Durante la inspección de las viviendas, secuestraron sábanas y dos cuchillos con restos de sangre, que se presume fueron utilizados en la agresión.