Avanzan las obras en el corredor universitario Juan XXIII de Lomas de Zamora

El Municipio avanza con mejoras en la estación Juan XXIII de Parque Barón, con nuevos espacios para vecinos y estudiantes de la UNLZ.

El corredor universitario Juan XXIII de Lomas de Zamora se encuentra en plena transformación con obras que buscan mejorar la circulación, la seguridad y el confort de los vecinos y estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). El proyecto incluye la puesta en valor de un sector que estaba abandonado debajo de la avenida, donde se construye una plaza seca con forestación, cámaras de vigilancia e iluminación LED.

“Lo llamamos corredor universitario porque aquí transitan miles de estudiantes que van a la universidad. Estamos recuperando un espacio para que sea más seguro y cómodo para todos”, señaló la jefa de Gabinete, Sol Tischik. Entre los trabajos ya ejecutados y en marcha figuran la renovación de veredas, la modernización de paradas de colectivos, la instalación de cartelería y la demarcación vial.

En una segunda etapa, el Municipio planea sumar una bicisenda que permitirá a las familias del barrio disfrutar del corredor como un espacio comunitario y sustentable. La obra se enmarca en el plan integral de recuperación de espacios públicos que ya incluyó la remodelación del Parque Isabel La Católica, con nuevos juegos e iluminación, y mejoras en las plazas Belén y Luján.

Con estas acciones, el gobierno local busca consolidar un entorno urbano más seguro, ordenado y pensado para la vida comunitaria en Parque Barón, acompañando además la vida universitaria que le da dinamismo a la zona.