Temperley quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer por penales ante Barracas Central

El Gasolero ganaba 2-0 en Sarandí y tuvo un sólido debut de Nicolás Domingo como DT, pero no pudo sostener la ventaja, fue alcanzado en el complemento y cayó 4-3 en la definición desde los doce pasos.

Temperley y la Copa Argentina no tuvieron esta vez la noche soñada. En el estadio Julio Humberto Grondona, y en el debut de Nicolás Domingo como entrenador, el Gasolero no logró sostener dos goles de ventaja, fue alcanzado por Barracas Central y terminó eliminado en la tanda de penales, tras igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

Pese a la inactividad y a no haber comenzado aún la temporada de la Primera Nacional, Temperley fue ampliamente superior en el primer tiempo. Con Luciano “Chichón” Nieto como eje del juego y el empuje constante de Marcos Echeverría, el equipo celeste acorraló al Guapo y marcó el ritmo del partido. En el mediocampo, Adrián Arregui y Gerónimo Tomasetti controlaron las acciones y neutralizaron a Gonzalo Maroni e Iván Tapia.

El dominio se tradujo en situaciones claras, con cabezazos de Valentín Aguiñagalde y Valentino Werro, siempre a partir de la precisión de Nieto en la pelota parada. Sin embargo, la historia cambió en el complemento: Barracas fue al frente y descontó con un cabezazo de Facundo Bruera, lo que sembró dudas en Temperley a medida que el desgaste físico comenzó a sentirse.

El Guapo insistió y volvió a golpear desde un córner. Otra vez Bruera, que cabeceó en dos oportunidades antes de enviar la pelota a la red, selló el empate y se convirtió en una pesadilla para la defensa gasolera. En los penales, Temperley falló dos ejecuciones clave —Nicolás Molina y Adrián Arregui— y Barracas se impuso 4-3 para avanzar a la próxima instancia, donde espera por Huracán u Olimpo de Bahía Blanca.