El dramático relato de la vecina afectada por el incendio en el supermercado

“Por las rendijas de la pared salía humo y fuego”, contó Verónica. La pared que separa su casa del predio incendiado se derrumbó.

El dantesco incendio que se desató este martes en el supermercado chino “Super + Ahorro”, de Lomas de Zamora, provocó pérdidas totales en el local y graves daños en viviendas linderas. El dramático relato de Verónica, dueña de la casa cuya medianera se derrumbó por el fuego. 

En diálogo con Info Región, Verónica, hija de una vecina del supermercado, contó como vivieron el dramático momento del incendio, que se extendió por varias horas. “Explotó algo que no sabíamos qué era y después apareció el fuego”, relató. 

“Primero, apareció humo de la nada y no sabíamos de dónde venía. Después, hubo una explosión chica y a los pocos minutos, una muy grande. Ahí comenzaron a aparecer llamas por la punta de la casa. Entre las rendijas de la pared salía humo y fuego”, advirtió. Y agregó: “De este lado del patio, donde vive mi mamá, había fuego. Cuando llamé a los bomberos pedí que vengan a este lado de la manzana para controlarlo, porque estaban todos sobre la otra calle”. 

Si bien el fuego se desató sobre la avenida Colombres, alcanzó algunas casas que están sobre la calle Loria, a la vuelta del supermercado. “Mientras esperábamos a los bomberos, nos autoevacuamos por el humo y las llamas, que daban a la medianera que comparte con el local”, indicó.  

“La pared se agujereó y parte se cayó en el patio. También se agrietó la de la cocina y se hizo un hueco que se ve para el otro lado. El tanque de agua se derritió. Se rajaron los azulejos y el techo se hundió”, precisó Verónica. 

Luego de cortar el gas y la luz, salieron, junto a su madre, a la calle a esperar que las dotaciones de bomberos controlen el fuego. Sin víctimas fatales ni heridos, el momento de tensión pasó, pero los daños materiales quedaron

“Ayer vino el representante legal del supermercado para aclarar que tienen seguro y que cubre todo lo que ocurrió. El problema es el tiempo que lleva. Tienen que venir los peritos para constatar las consecuencias”, comentó la mujer. Y añadió: “Vinieron desde el Municipio para revisar y dijeron que toda esa parte va a tener que ir a demolición. Al caerse la pared, las estructuras están flojas y es inhabitable”. 

Finalmente, Verónica contó que en la parte más afectada de la casa hay inquilinos, quienes “no tienen dónde irse”. “Abajo vive mi mama pero arriba alquilan. No sé cómo vamos a hacer porque va a haber que tirar toda la parte dañada. Estamos todos preocupados”, concluyó, en charla con este medio.