Descartan que el incendio del supermercado haya sido intencional

La Policía confirmó a Info Región que la posibilidad de un ajuste de cuentas fue descartada. Hay peligro de derrumbe.

Un feroz incendio se desató este martes en el supermercado chino “Súper + Ahorro”, ubicado en la calle Colombres, entre Ignacio Álvarez Thomas y Olazábal, partido de Lomas de Zamora. Según precisaron fuentes policiales a Info Región, se descartó la posibilidad que haya sido intencional. 

La rapidez con la que las llamas cobraron fuerza ayer despertaron las sospechas de un incendio intencional, producto de una venganza o mensaje mafioso, pero la Policía de la provincia de Buenos Aires confirmó este miércoles a Info Región que esa posibilidad fue descartada.

Desde la Comisaría Primera de Lomas de Zamora precisaron que el origen del fuego habría tenido lugar en el depósito del establecimiento, donde había una gran cantidad de rollos de papel y de aerosoles. Creen que un desperfecto en un aire acondicionado provocó el fuego, que en cuestión de segundos se propagó a todo el sector y luego al resto del supermercado.

Martín, un empleado del local lindero “Nito’s”, contó a este medio que las llamas tardaron “entre cinco y diez minutos” en acaparar todo el local. “Luego del humo, el fuego se desató al instante. Por suerte, los bomberos no tardaron nada en venir”, apuntó. 

“Llegaron varias dotaciones de bomberos, que luego tuvieron que ir hasta las casas que están sobre la calle Loria (a la vuelta del supermercado) que compartían una pared con el local para controlar el incendio desde allá”, relató. Y agregó: “Había bomberos controlando el fuego sobre Colombres y sobre Loria. Después de horas, lo lograron. Nosotros tuvimos que cerrar porque con el humo era imposible trabajar”.

Varias horas trabajaron ayer ocho dotaciones de Bomberos de Lomas de Zamora, una de Lanús Oeste y otra de Almirante Brown para controlar y sofocar las llamas. Debieron trabajar con mucho cuidado porque el techo cedió de inmediato y había peligro de derrumbe.