Monge autocrítico: “Le doy la derecha a la gente porque no es nuestra mejor versión”

El lateral de Los Andes justificó el fastidio del público albirrojo con el momento del equipo y evaluó que el cruce con Fénix puede ser un “puntapié” para el futuro en la Primera B.

Luis Monge fue autocrítico con el nivel de juego que mostró Los Andes en la última caída como local ante UAI Urquiza (1-0). Reconoció que el público Milrayitas está “impaciente”, aunque se alineó a esa idea: “Le doy la derecha porque no es nuestra mejor versión de juego”.

Por otra parte, pensando en la recuperación en un torneo Clausura de la Primera B muy ajustado e irregular, señaló: “Si el equipo pretende ser protagonista hay que hacer algo más dentro de la cancha. Generando poco podes ganar un partido o dos como le pasó a la UAI, asimismo si queremos pelear el torneo hay que demostrar otra cosa”.

Sabor amargo

El gol de Daniel Vega tras un error en la salida de Matías Contreras dejó a Los Andes con las manos vacías en una nueva jornada del torneo Clausura que se desarrolló en el Eduardo Gallardón.

La producción del equipo fue limitada y las ocasiones de juego escasearon, es por ello que desde el plantel son conscientes que deberán cambiar rápidamente las cosas. “Más allá de que la UAI se llevó el triunfo con muy poco, nos quedamos preocupados por lo que fue nuestra presentación. No estuvimos finos en el juego y lo más preocupante es que no nos demostramos a nosotros la actitud de salir a ganar desde el minuto cero”, evaluó Monge, en diálogo con Info Región.

Por otra parte, pensando en el siguiente duelo y la posibilidad de enderezar el rumbo, insistió: “El grupo se quedó con mucha bronca, hablamos mucho entre nosotros, y veo al plantel con muchas ganas de salir. Es bueno que sea rápida la revancha, pero debemos cuidarnos desde lo físico”.

Lo que viene

El viernes, desde las 17, los de Lomas de Zamora visitarán a Fénix por la fecha 7, con la necesidad de volver a cosechar tres puntos. Como visitante el albirrojo lleva un buen andar ya que en lo que va del año sumó dos triunfos y un empate, en su último encuentro fuera del Gallardón que fue parda sin goles con Talleres de Remedios de Escalada.

“Ojalá que sea un puntapié inicial para lo que viene. No nos sirve solo ganar de visitante, pero trataremos de hacer un buen papel y después hacernos fuertes en casa. Si queremos ser protagonistas hay que sacar los tres puntos en todos lados”, sentenció Monge.