Los Andes cayó en casa y dejó pasar la chance de quedar como líder

Fue 1-0 ante UAI Urquiza, por la fecha 6 de la Primera B Metropolitana. Daniel Vega fue el autor del único gol de la tarde.

Los Andes dejó pasar la chance de subirse a la cima del campeonato. Este sábado, cayó 1-0 ante UAI Urquiza en el Eduardo Gallardón, por la fecha 6 del Clausura de la Primera B Metropolitana.

Daniel Vega fue el autor del único gol de la tarde, con el que alcanzó los 200 gritos en su carrera. De esta manera, el Milrayitas quedó en la 4° posición de la tabla, a dos unidades de Comunicaciones, el líder.

El partido

Los Andes y la UAI Urquiza entregaron un encuentro sin demasiadas emociones en el cual el elenco visitante fue más práctico, aprovechó las fallas del dueño de casa y generó las principales situaciones de gol.

En el amanecer del partido el conjunto de Christian Bassedas presionó alto a su par de Lomas de Zamora y así complicó la salida, por lo que se adueñó por un buen tramo de la pelota.

El gol llegó a los 32 minutos a raíz de una mala salida por lo bajo de Matías Contreras que, tras una transición de ataque, derivó en los pies de Vega quien remató claro y alto para meter la pelota en el ángulo del arco que defendió Federico Díaz y así cantar el 1-0 provisorio.

Vega, con pasado en Los Andes, se fue aplaudido por el público local.

Parados en el complemento el Milrayitas no tuvo reacción. Los puntos altos del equipo estuvieron en el arquero, algunos quites y salvadas de Sebastián Valdéz y el aporte con llegadas sorpresivas de Luis Monge, de hecho en una de las últimas acciones del partido el lateral apareció en el punto penal del rival y, de cabeza, casi consigue el empate, en una de las pocas jugadas claras que generó el equipo de Germán Cavalieri.

Lo que viene

Sin confirmación de fecha y hora, Los Andes volverá a las canchas de forma oficial cuando visite, por la fecha 7 del torneo Clausura de la Primera B, cuando visite a Fénix. Por el momento el albirrojo suma 10 unidades en 6 presentaciones, y se ubica en la cuarta posición de un torneo muy irrregular.

La ficha del partido

Los Andes: Federico Díaz; Luis Monge, Matías Contreras (55 min. Brian Aquino), Sebastián Valdez, Marcelo Cardozo; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Daniel Ibáñez (55 min. Agustín Maidana), Diego Galeano; Walter Mazzolatti (71 min. Ulises Ortegoza) y Alejandro Noriega.

Suplentes: Daniel Monllor, Leonardo Landriel, Nazareno Pompei, Luis Salmerón.

DT: Germán Cavalieri.

UAI Urquiza: Horacio Pietrobono; Giuliano Ceratto, Francisco Di Fulvio, Mathías Buongiorno, Ramíro Ríos; Juan Manuel Fernández, Lautaro Coria (79 min. Carlos Battigelli), Joaquín Rodríguez, Iván Paredes (63 min. Ezequiel Vidal); Claudio Salto y Daniel Vega (70 min. Martín Bouvier).

Suplentes: Gonzalo Yordan, Patricio Rodríguez, Santiago Prim, Joan Gaona.

DT: Christian Bassedas.

Goles: 32 min. Vega (UAI).

Amonestados: Valdéz, Pereira (LA); Ceratto, Salto y Di Fulvio (UAI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Árbitro: Lucas Di Bastiano.