Más de 10.000 personas participaron de la Expo Empleo BA en busca de trabajo

La feria laboral se realizó este miércoles en La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de más de 100 empresas y una oferta de 2.500 oportunidades laborales. La convocatoria estuvo marcada por largas filas de postulantes.

La Expo Empleo BA reunió a más de 10.000 personas en el Pabellón Ocre de La Rural, donde jóvenes y adultos se acercaron con el objetivo de conseguir trabajo o mejorar sus condiciones laborales. La convocatoria comenzó desde temprano y generó largas filas sobre la avenida Santa Fe, que se extendieron hasta la zona de Darregueyra.

La jornada contó con la participación de 100 empresas de distintos rubros, entre ellas compañías vinculadas con el comercio, la gastronomía, la tecnología, la logística y los servicios. Los asistentes tuvieron la posibilidad de acercarse a los equipos de Recursos Humanos, presentar sus currículums y conocer los perfiles requeridos para las vacantes disponibles.

Además de las ofertas laborales, el encuentro incluyó talleres y espacios de orientación para mejorar las posibilidades de inserción laboral. Entre las propuestas hubo actividades sobre armado de currículum, técnicas para afrontar entrevistas, desarrollo de habilidades blandas y uso de inteligencia artificial en la búsqueda de empleo.

La convocatoria también reflejó las dificultades que atraviesan muchas personas para acceder al mercado laboral y conseguir ingresos. Según datos difundidos por la organización, se registraron 35.000 inscriptos y 12.000 confirmaciones de asistencia, mientras que la feria puso a disposición más de 2.500 oportunidades laborales. LA NACION +1