Lanús: Para López, “es un buen momento para sentar las bases de una acción en conjunto”

El concejal por Juntos por el Cambio señaló que la problemática del coronavirus “no distingue entre oficialismo y oposición” y valoró el trabajo a nivel nacional para contener la pandemia.

Omar López

El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Omar López consideró que “es un buen momento para sentar las bases de una acción en conjunto”, ya que la situación actual provocada por la pandemia de coronavirus no distingue entre oficialismo y oposición. Además, respaldó las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

“El coronavirus no distingue entre oficialismo y oposición, hay que trabajar todos juntos para sobrellevar esto de la mejor manera posible. Es un buen momento para sentar las bases de una acción en conjunto”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, enfatizó que tanto el Ejecutivo local como todos los concejales se encuentran “trabajando para lo mismo, que es que el vecino sobrelleve esta situación de la mejor manera posible” y remarcó que “es muy importante que se accione en conjunto para que se empiece a cambiar el procedimiento en la comunidad política y en la sociedad”.

Consecuencias

Asimismo, el dirigente peronista lamentó que “las consecuencias de esta pandemia nadie las sabe a ciencia cierta”, pero valoró que “todas las acciones que se tomaron fueron para proteger a todos los ciudadanos” y subrayó que “para la vida no hay precio y se va a hacer todo lo necesario para resguardarla”.

“Hay que tener mucha prudencia, el Ejecutivo nacional está haciendo las cosas bien y está tomando las medidas necesarias. En esta situación no hay que fijarse en la parte financiera sino en la humana y se está haciendo”, remarcó.

Además, agregó que “desde la Provincia y el Municipio también están actuando en consecuencia” y puntualizó: “En Lanús extendimos la vigencia de la licencia de conducir por 60 días y suspendimos el vencimiento del pago de las multas y de infracciones de tránsito por el mismo tiempo. Se está tratando de ayudar a la gente para que pase esta etapa de la mejor manera posible”.

Por último, López se refirió al trabajo en el Cuerpo en este presente y explicó que “la última sesión se hizo porque había que brindarle al intendente, Néstor Grindetti, herramientas administrativas”, pero que en el futuro “se verá cuando sea necesario volver a sesionar, ya que todo va a depender de cómo esté la situación sanitaria y las necesidades del momento”.