Lanús: Declaran la emergencia administrativa, sanitaria, económica y financiera

El Concejo Deliberante lo aprobó por unanimidad. Además, se extendió por un año la concesión del servicio de recolección de residuos.

Este miércoles se realizó de manera adelantada la segunda sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Lanús, en la que se aprobó de manera unánime la emergencia administrativa, sanitaria, económica y financiera. Además, se prorrogó por un año la concesión del servicio de recolección de residuos y se modificó la ordenanza Fiscal Impositiva y el presupuesto de gastos.

Tras dos horas de reunión de Labor parlamentaria, 23 concejales se hicieron presentes en el recinto para dar comienzo a la sesión en la que se aprobó con los votos del oficialismo y la oposición, la emergencia administrativa, sanitaria, económica y financiera, medida que apunta a afrontar la pandemia de coronavirus. Regirá por 180 días.

Luego, también por voto unánime, se prorrogó por un año la concesión a la empresa Covelia del servicio de recolección de residuos, con la posibilidad de extenderla otro año más. Según informaron fuentes del Cuerpo a Info Región, el oficialismo quería extender el vínculo por cuatro años y la oposición pidió bajar la prolongación del mismo para acompañar en la votación.

También se modificó la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020 y el Presupuesto para establecer cambios en la forma de pago de publicidad, que pasará de ser trimestral a mensual.

Además, el Cuerpo, que modificó su disposición habitual para que los concejales estén más separados, aprobó complementar la licencia estipulada como Día Femenino con la provisión gratuita de elementos para la salud e higiene menstrual, así como generar espacios de formación para prevenir la discriminación a mujeres.

Próxima sesión

Por último, se determinó que los presidentes de los bloques determinen en Labor parlamentaria el día y horario de la próxima sesión, ya que el recinto permanecerá con actividad reducida producto de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.