El jefe de la Policía Bonaerense pidió el pase a retiro


El jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, pidió el pase a retiro, según una nota que le envió a la gobernadora María Eugenia Vidal y será reemplazado por Fabián Perroni que actualmente se desempeñaba como segundo en la fuerza.

Bressi envió hoy una carta a la gobernadora en la que le pidió su “pase a retiro activo” de la Policía “acorde a haber alcanzado las exigencias establecidas en la reglamentación vigente, respondiendo esta decisión a motivos estrictamente personales y profesionales”.

“Ingresé a esta institución siendo muy joven y tuve la oportunidad y conciencia para realizar mi carrera sirviendo con responsabilidad y honor, asumiendo los deberes y obligaciones de las funciones que se me encomendaron, entendiendo que cada cargo reviste el compromiso diario de la función”, sostuvo en la carta.

Además consignó que concluye una carrera “de más de 38 años iniciada en el querido Liceo Policial, dejando saldos positivos para la institución y teniendo la tranquilidad de haber desempeñado con compromiso y honradez la función policial”.

“Los procesos de cambio están en marcha y no tengo dudas del éxito de su gestión para el bien de nuestra sociedad”, destacó y sostuvo que Vidal lo “honró y confió con el cargo de Superintendente General de la Policía siendo esta la más alta distinción a la que aspira todo efectivo de la Policía”.

“No hay deber más necesario que el de dar las gracias ya que la gratitud no sólo es la más grande de las virtudes sino la madre de todas ellas”, concluyó.

Trayectoria y denuncia. Bressi fue designado jefe de la Policía en diciembre de 2015 por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y reemplazó en el cargo al ex comisario general Hugo Matzkin.

Previo a conducir la fuerza, se había desempeñado como Superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas bonaerense y durante años fue el "negociador" del Grupo Halcón.

Bressi había sido denunciado por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió por sus presuntos vínculos con el líder de una banda narco, Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza. Sin embargo, Vidal lo mantuvo en el cargo por entender que no había pruebas de esas acusaciones.