Patrulleros de la Bonaerense rodearon la Residencia de Olivos

El reclamo policial sigue vigente, pese a los anuncios del martes. Decenas de patrulleros rodearon hoy la Residencia Presidencial.

Decenas de patrulleros rodearon este miércoles la Residencia de Olivos, donde vive el presidente Alberto Fernández, y suman presión al conflicto. Es el tercer día consecutivo de protestas, en reclamo de una mejora del salario y que no haya sanciones.

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizan protestas en distintos distritos para reclamar un aumento salarial, pero también piden no ser sancionados por las movilizaciones. La movilización más llamativa fue la que se realizó esta mañana a la Quinta de Olivos.

Demandan definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial que el Gobierno bonaerense anunciará en las próximas horas. “Hay tres puntos fundamentales: no queremos ningún personal policial sumariado, aumento salarial y obra social. Si no hay un acuerdo esto va a seguir. Quedamos con las autoridades que a las 10 nos juntamos a una mesa de diálogo. La seguridad está garantizada”, dijo esta mañana a la prensa uno de los voceros de la protesta en La Matanza.

Pese al anuncio de ayer del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de un incremento salarial para los efectivos de la policía, cientos de efectivos permanecieron anoche y continuaban concentrados en Puerta 12 y otras dependencias, a la espera del anuncio oficial que podría concretarse mañana.

Ataque

Un hombre fue detenido esta mañana acusado de lanzar una bomba tipo molotov casera contra una de las paredes de la quinta presidencial, en la localidad bonaerense de Olivos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las las 6.30 sobre uno de los paredones de la residencia presidencial, sobre la calle Malaver 1350. Allí, un hombre arrojó una bomba tipo molotov casera contra una pared, la cual no provocó daños.

Fuentes policiales indicaron a Télam que tras el ataque, el propio personal de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodia la quinta presidencial detuvo al sospechoso.