“Estamos transformando la Policía de la provincia de Buenos Aires”

Lo aseguró Axel Kicillof durante la entrega de 30 patrulleros a Florencio Varela. No hizo alusión al femicidio de Rojas ni la represión.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó patrulleros en Florencio Varela y le recordó a la Policía la consigna impulsada por la gestión: “Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada”.

Junto al ministro Sergio Berni y al intendente Andrés Watson, recordó que durante los últimos cuatro años hubo un gobierno que “se llenó la boca hablando de seguridad” pero no hizo nada. “Cuando asumimos hicimos un inventario de cómo estaban las instalaciones, los instrumentos de trabajo, los patrulleros, las motos, sueldos bajos. Nos propusimos desde el comienzo hacer una transformación de fondo en la Policía”, sostuvo.

Puntualmente respecto a Florencio Varela, precisó que cuando comenzó la gestión había 30 patrulleros y en los años en los que gobernó María Eugenia Vidal sólo llegaron 15. Este miércoles, se hizo entrega de 30 móviles y 10 motos, pero anunció que llegarán otros 40 patrulleros.

“Entendimos que incorporar conocimiento es la manera de profesionalizar las fuerzas y por eso pusimos en marcha la Universidad de la Policía”, señaló en otro tramo del discurso. “Estamos transformando a la Policía de la provincia de Buenos Aires”, aseguró, pero aclaró que “lleva tiempo”.

El mensaje final del discurso, en el cual no hizo alusión alguna al femicidio ocurrido en Rojas y la represión policial, le envió un mensaje a los presentes. “Nosotros cumplimos pero pedimos algo muy sencillo a cambio: Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada”.

Antes, Berni recordó que se trata de policías que “juraron defender con sus vidas los bienes y los derechos de los bonaerenses”, y aclaró que el gobierno “nunca va a esconder la mugre debajo de la alfombra”.