“El conflicto se profundizará”

Así lo advirtió a Info Región la flamante presidenta de CICOP, Marta Márquez.

La nueva titular de CICOP, Marta Márquez, aseguró que “lamentablemente el camino en la Provincia es el de profundizar el conflicto” ante la “inacción” del gobierno de María Eugenia Vidal, en referencia a sus principales desafíos al frente del sindicato que nuclea a los profesionales de la salud.

Márquez fue electa en los comicios realizados en los últimos días. La Lista “Unidad 3+1”, que plantea una continuidad con lo realizado por Fernando Corsiglia, obtuvo el 75 por ciento de los votos.

“Más allá de que encabecé la lista, nos hemos constituido como una conducción colectiva, porque entendemos que así deben ser las cosas. Es un gran desafío y una enorme responsabilidad. Sabemos que vamos a enfrentar situaciones complejas, en el marco de un escenario difícil desde lo político en la Provincia”, sostuvo en diálogo con Info Región.

En este sentido, remarcó que se prevé un “camino de dificultades” y que “lamentablemente se profundizará el conflicto porque de lo contrario será difícil lograr avances con el gobierno provincial”.

“Somos una organización que, más allá de nuestros errores, tenemos en nuestro eje central la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la salud, desde un enfoque más macro. Hace 30 años que trabajamos por estas banderas”, resaltó.

Sabemos que vamos a enfrentar situaciones complejas, en el marco de un escenario difícil desde lo político en la Provincia

Paritarias

Por otra parte, la flamante titular del sindicato cuestionó que el único llamado a paritarias que tuvieron fue a principios de junio, en el que el gobierno bonaerense ofreció una suba de 15 por ciento en tres cuotas. La propuesta fue desestimada de plano.

“Esa cifra está totalmente desactualizada y deteriorada con la inflación y los aumentos. Rechazamos esa paritaria y no tuvimos ningún llamado más”, criticó Márquez.

Además, advirtió que los salarios son “bajísimos” y que eso “desalienta el ingreso de profesionales al sistema de salud e incluso se convierte en expulsivo para los que ya están trabajando”. “Como si eso fuera poco, las condiciones de trabajo son malas”, añadió.

Más sobre este tema