Incorporaron 1,5 millones de metros cuadrados que estaban sin declarar

Según detalló ARBA, esta formalización en los registros catastrales significará un aumento de 53 millones de pesos anuales en la recaudación del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó y regularizó un total de 1,5 millones metros cuadrados construidos que estaban sin declarar.

Luego de los procedimientos de verificación y notificación correspondientes, esas construcciones y mejoras fueron regularizadas e incorporadas a los registros catastrales, lo que significará un incremento de $53 millones anuales en la recaudación del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado.

En este sentido, el director de ARBA, Gastón Fossati, destacó que “a través de herramientas tecnológicas y operativos de campo se pudo terminar con esta situación de incumplimiento en el impuesto inmobiliario” y aseguró que “ahora estos propietarios van a pagar en función de su verdadera capacidad contributiva”.

Además, afirmó que “combatir la evasión y lograr que todos los contribuyentes tributen en igualdad de condiciones profundiza la equidad y nos permite sumar nuevos recursos que la provincia destina a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Las infracciones catastrales fueron detectadas en alrededor de 6.000 inmuebles de distinto tipo, ya sea edificios, countries, casas, establecimientos comerciales e industriales, complejos recreativos, etc. En ciertos casos, se trataba de construcciones que estaban declaradas como baldíos; en otros, ampliaciones o mejoras que los dueños habían evitado inscribir ante el fisco para pagar menos impuestos.

Los partidos en donde se detectó la mayor cantidad de metros cuadrados construidos sin declarar fueron Pilar (188.330 m2), Bahía Blanca (117.932 m2), General Pueyrredón (111.777 m2), La Plata (108.369 m2), Tigre (99.230 m2) y Moreno (91.913 m2).

Previo Solano: Detuvieron a una mujer por secuestros
Siguiente Dujovne le esquivó a la inflación