Lomas: aportantes truchos y cambios en las FFAA, los ejes de la sesión


Foto archivo

La polémica por la investigación de aportantes truchos en la campaña de Cambiemos de 2015 y 2017 y los cambios en las Fuerzas Armadas, dispuestos por el gobierno nacional, serán algunos de los principales temas que serán tratados en las próximas horas en la sesión ordinaria del Concejo de Lomas de Zamora.

De esta manera, los temas de agenda nacional y provincial vuelven a hacerse presente en el debate lomense. En lo que respecta a la denuncia sobre irregularidades en la financiación de la campaña para las elecciones legislativas de Cambiemos, el Concejo debatirá un proyecto de comunicación dirigido al poder Ejecutivo provincial solicitando información acerca de la aparición de aportantes y afiliados sin el consentimiento de estos, con domicilio en  Lomas de Zamora.

Además la propuesta solicita el listado de ciudadanos de todos de los programas sociales del distrito con el objeto de verificar que ninguno de los damnificados sea beneficiario de algún programa de Desarrollo Social de Nación o Provincia.

Además, durante la jornada se tratará también otro proyecto vinculado a repudiar el decreto que impulsó el gobierno nacional para modificar el accionar de las Fuerzas Armadas.

Otros proyectos

Otra de las iniciativas que será debatida por los distintos bloques es un proyecto de comunicación en rechazo a la política de traspaso de las Policías Locales al ámbito de la provincia de Buenos Aires, y el requerimiento de que las mismas sean traspasadas a los Municipios. Además, el proyecto propone reiterar la solicitud de incorporación de los Intendentes Municipales al Sistema de Seguridad Publica y al Consejo Provincial de Seguridad.

Asimismo,  otro de los temas para la sesión es un proyecto de comunicación en rechazo a los cambios  de criterio laboral y de intervención, tendientes a la centralización de Profesores de Educación Física y Equipos de Orientación Escolar (EOE) en Provincia.

Por último, además de cuestiones vinculadas a bacheos y luminarias, el recinto tratará un proyecto de comunicación dirigido al Tribunal en lo Criminal Nº9 de Lomas de Zamora expresando el beneplácito por la condena a Daniel Lagostena por la desaparición y asesinato de Érica Soriano.