Concejo Deliberante de Lomas de Zamora: juraron los ediles electos

Diego Cordera seguirá siendo el presidente del Concejo Deliberante. Ediles de UxP pidieron licencia para asumir un cargo en el Ejecutivo. La oposición se dividió.

Asumen ediles Concejo Deliberante de Lomas de Zamora

Los ediles electos en las elecciones de octubre prestaron juramento este sábado en una sesión preparatoria del el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y se preparan para asumir sus responsabilidades a partir de mañana. ¿Quiénes fueron designados como autoridades?

En el marco de la sesión preparatoria, juraron por Unión por la Patria Marina Lesci, Diego Cordera, María Eva Limone, Juan Francisco Navarro, Victoria Bourio y Ramiro Trezza.

De todos modos, Lesci y Mouria solicitaron licencia porque ocuparán cargos en el Ejecutivo de Federico Otermín, mientras que Limone fue convocada por la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, quien fue confirmada en su cargo hoy mismo.

Asumieron entonces Adriana Grandoli, Gastón Lasalle (presidente del bloque) y Rosana Clemente, quien también pidió licencia y fue reemplazada por Juan Ignacio Montaña.

Por su parte, La Libertad Avanza incorporó a Fernando Guido Iantorno, Andrea Lorena Martin y Juan Carlos Scarpa.

Por Juntos por el Cambio juraron Alejandro Trotta, Juan Mercuri e Irene Jimenez.

Los integrantes de la alianza decidieron la separación en distintas bancadas para mantener la identidad partidaria, dando vida a cuatro bloques. Así, Jimenez decidió integrar el bloque Unidos por Lomas junto a Cecilia Gómez (presidenta de la bancada), en tanto que los concejales Fanny Vera y Alejandro Trotta constituyeron la bancada de la UCR; Gustavo Ganchegui y Juan Manuel Mércuri conformaron la del PRO; y Jorge Villalba quedó como único integrante del bloque Coalición Cívica-ARI.

“Mantenemos nuestro absoluto compromiso de trabajar en forma conjunta y coordinada para honrar el
desafío y las expectativas de los lomenses que nos eligieron para ser una oposición responsable y firme al gobierno municipal”, advirtieron a través de un comunicado.

Así, el oficialismo se consolida con un total de 14 bancas. La oposición tiene, entonces, 10 bancas, repartidas en cinco espacios (LLA, Unión por Lomas, UCR, CC-ARI, PRO).

Autoridades

Diego Cordera sigue siendo el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, mientras que Antonio Venezia (renueva en 2025) es el Vicepresidente primero y la Vicepresidencia segunda quedó en manos de LLA, Andrea Lorena Martín, que le ganó la pulseada a Jorge Villalba.

Participaron de la jura el intendente electo Federico Otermín, su pareja y ministra bonaerense, Daniela Vilar, el dirigente Fernando Chino Navarro, la diputada Natalia Zaracho y miembros del Gabinete.

Asume Federico Otermín

Federico Otermín asumirá la intendencia de Lomas de Zamora este sábado. El evento fue convocado para las 18 en Hipólito Yrigoyen 8700.

Otermín se impuso en los comicios del 22 de octubre por el 50 por ciento de los votos.