Elecciones 2023: Cómo quedaría el Concejo de Lomas de Zamora

Unión por la Patria alcanzaría el número de 14 ediles en Lomas de Zamora. Se suman tres libertarios.

Concejo de Lomas de Zamora

Unión por la Patria se impuso en las elecciones en el partido de Lomas de Zamora y Federico Otermín será el próximo intendente. Además, el oficialismo logró seis bancas en el Concejo Deliberante.

El dirigente se impuso por casi el 50 por ciento de los votos. Detrás quedaron Guillermo Viñuales, de Juntos por el Cambio, con 25,31, y Antonio Cayetano Volponi, de La Libertad Avanza, con el 20,35.

Con estos resultados, de las 12 bancas que se pusieron en juego en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, 6 quedarían en manos de Unión por la Patria, 3 en poder de Juntos por el Cambio y 3 en manos de los libertarios.

De todos modos, habrá que esperar el escrutinio definitivo para confirmar estos números.

Por Unión por la Patria ingresaría Marina Lesci, Diego Cordera, María Eva Limone, Juan Francisco Navarro, Vicky Bourio, Ramiro Trezza y Adriana Grandoli. Con los ocho ediles que renuevan en 2025, sumaría un total de 14 concejales.

Juntos por el Cambio sumaría a Alejandro Trotta, Irene Jiménez y Juan Manuel Mércuri, quienes sumados a los ediles que renuevan en dos años suman un bloque de siete.

Fernando Guido Iantorno, Andrea Lorena Martin y Juan Carlos Scarpa sería los tres ediles que se sumarán al Concejo por La Libertad Avanza.

Bancas que se ponen en juego en 2025

En las elecciones del domingo se pusieron en juego 12 bancas; es decir, la mitad del Cuerpo.

En 2025, se pondrán en juego los lugares de Mabel Godoy (FdT), Antonio Venezia (FdT), Victoria López (FdT), Rubén Garrocho (FdT), Sandra Ferreyra (FdT), Vilma González (FdT), Walter Moreno (FdT), Mariela Gómez (FdT), Gustavo Ganchegui (JxC), Cecilia Gómez (JxC), Jorge Villalba (JxC) y Fanny Vera (JxC).