Docentes marcharon para reclamar la paritaria nacional

Los gremios nucleados en la CTERA realizaron la segunda jornada de paro y se manifestaron en Capital Federal.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) volvió a reclamar la paritaria nacional docente y la resolución de los conflictos provinciales. La medida de fuerza se realizó en la provincia de Buenos Aires (por parte de Suteba), la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“Resolución de los conflictos provinciales, convocatoria a la paritaria nacional, nueva ley de financiamiento educativo, en defensa de la jubilación docente, por condiciones dignas de enseñar y aprender, en defensa del fondo Nacional de Incentivo Docente”, son los reclamos de la Confederación, que protagonizó este martes el segundo día de paro. Además, se movilizaron desde el Congreso al Palacio Pizzurno.

“En Provincia tenemos abierto un conflicto desde el 16 de febrero y el salario congelado”, explicó María Laura Torre, de Suteba, quien calificó como “profunda” la crisis por las “políticas de ajuste”.

Podemos perder 2000 pesos, se puede perder un día de clase, pero no perdemos ni la dignidad ni dejamos de luchar

Eduardo López, de UTE, remarcó que la medida de fuerza fue “masiva” y “contundente”. “Todos los maestros estamos por debajo de la línea de pobreza. No llegan las netbooks del programa Conectar Igualdad, no llegan los libros. Se olvidaron del dialogo, de los salarios, de sus promesas. Seguimos con la misma dignidad y coherencia”, apuntó.

“No vamos a perder la dignidad. Podemos perder 2000 pesos, se puede perder un día de clase, pero no perdemos ni la dignidad ni dejamos de luchar”, sentenció el dirigente, aludiendo a los descuentos anunciados por las autoridades por el cese de actividades.