“El aborto no es un problema religioso, es un problema humano”

Lo sostuvo el Papa Francisco, quien manifestó su rechazo a la legalización.

pobreza

Luego del debate en torno a la legalización del aborto, el Papa Francisco expresó su rechazo a la despenalización y sostuvo que no es por religión, sino porque se trata de “un problema humano”.

“Sobre el aborto ustedes saben qué pensamos. El problema del aborto no es un problema religioso. Nosotros no estamos en contra del aborto por religión, no. Es un problema humano”, manifestó el Sumo Pontífice.

Francisco señaló que debe estudiarse desde la antropología porque analizar el aborto desde el hecho religioso “es pasar por encima el pensamiento”. “Yo nunca permito que se comience a discutir donde está el problema del aborto y se comience desde el hecho religioso. Es un problema antropológico, es un problema humano”, insistió.

Homosexualidad

En una rueda de prensa, el Sumo Pontífice recomendó recurrir a la psiquiatría cuando los padres constaten una tendencia homosexual en sus hijos desde la infancia.

“Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años” , indicó.