Cristina apeló su procesamiento en la “causa de los cuadernos”

La ex presidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apeló el procesamiento dictado por juez Claudio Bonadio en la denominada “causa de los cuadernos“, en la que se investigan supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública durante el kirchnerismo.

En su presentación, la actual senadora nacional acusó a Bonadio de urdir una “maniobra política” por el pedido de desafuero, pendiente hasta que la Cámara Federal confirme su decisión.

La apelación fue presentada por su abogado Carlos Beraldi y además la ex presidenta marcó que el detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, se contradijo de sus declaraciones previas y que lo mismo ocurre con el testimonio del financista Ernesto Clarens.

López, en su última declaración, afirmó que los nueve millones de dólares que arrojó al convento de General Rodríguez, el 14 de junio de 2016, le pertenecían a la ex mandataria y que su entrega había sido arreglada con su secretario privado, Fabián Gutiérrez.

Te puede interesar

Cristina sostuvo además que es “poco seria” la causa de los cuadernos, surgida a raíz de las anotaciones del chofer Oscar Centeno sobre supuestas entregas de dinero.

“No hay pruebas”

En la apelación la defensa expresó que “no existe un solo elemento de prueba que permita sostener que la ex mandataria hubiese recibido pagos indebidos por parte de algún contratista del Estado o de cualquier otra persona”.

“Otros imputados demostraron que ni siquiera se encontraban en esta ciudad o en sus alrededores en las fechas en las que, según se indica en tales anotaciones, estaban entregando o recibiendo dinero en este territorio”, agregó.

Además, expuso que “ninguno de los empresarios arrepentidos dijo ante el juez o el fiscal haber realizado pagos a la Cristina de Kirchner”. “Ello no es una conjetura de nuestra parte, sino antes bien surge de la propia lectura del auto de procesamiento”, añadió.

Previo El dólar cerró la semana por debajo de los 38 pesos
Siguiente “Vamos a ir bajando lentamente la inflación”, asegura Macri