Bullrich cuestionó el paro: “Es lamentable”

La ministra de Seguridad sostuvo que el paro es para defender los "privilegios" de los sindicalistas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó el paro general encabezado por la CGT al sostener que “parar el país es lamentable”.

El paro fue dispuesto “en defensa del empleo y el salario, rechazo al ajuste y el endeudamiento, la rectificación del plan económico y un pedido a poner como eje central a la seguridad social”, según informó la central sindical.

Bullrich afirmó que la medida de fuerza no es en defensa de los derechos de los trabajadores, sino que “hay un intento de mantener siempre privilegios, como los libre deuda que daban los sindicatos para dejar de trabajar a las empresas de camiones, las extorsiones a los trabajadores para que se afilien a los sindicatos”.

Creemos que esta es la defensa de los privilegios porque los trabajadores son los primeros que pierden cuando los sindicalistas tiene privilegios

Protestas

Además del paro nacional de mañana, algunos gremios y organizaciones sociales comenzaron con protestas y movilizaciones desde este lunes para exigir aumentos en las prestaciones sociales, retomar negociaciones paritarias y rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

La ministra de Seguridad indicó que las fuerzas de seguridad van a estar presentes “en las zonas federales, autopistas y puentes” en todo el país “para garantizar la seguridad de la gente”. “Nuestro trabajo va a ser igual que cualquier otro día para la protección de la gente. Vamos a estar en las zonas federales, en las autopistas, en las que llegan a aeropuertos, en todo el país y en puentes como el Pueyrredón para garantizar la paz de la gente”, agregó.

Y finalizó: “Nosotros no paramos porque la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad no para”.

Previo Para Oyhamburú, el paro será “contundente”
Siguiente El juicio por el homicidio de Pablo Tito arranca en febrero