Bullrich cruzó a Micheli

La ministra de Seguridad consideró que hay representantes gremiales que “quieren gobernar”.

“Hay un intento de imposición, de querer gobernar de aquellos que representan un sector de la sociedad, no políticamente, sino gremialmente”. Con estas palabras, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le respondió al secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

El líder sindical, en el marco del paro con movilización del lunes, había advertido: “O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno”. La funcionaria consideró que hay un “clima fuera de los parámetros de la democracia”.

En declaraciones radiales, planteó: “Hay un intento de imposición, de querer gobernar, de aquellos que representan un sector de la sociedad, no políticamente, sino gremialmente”. Y consideró que una muestra que justifica sus dichos es que este martes se registra el cuarto paro de la CGT al gobierno de Mauricio Macri.

“Ellos quieren gobernar como siempre, con privilegios y con dominio de la situación de la calle, y cuando eso se pone en cuestión hay paros todos los días”, rechazó Bulllrich, quien planteó como central que durante la jornada no haya cortes.

Luego de los momentos de tensión vividos el lunes, por las protestas y la presencia de distintas fuerzas de seguridad en accesos a la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad aclaró: “Las avenidas y autopistas principales federales que nos tocan cuidar no van a ser cortadas para que la gente pueda llegar a su trabajo en libertad”.

“Nuestra decisión es que no haya cortes”, sentenció, al tiempo que confirmó presencia de fuerzas en Panamericana, el Puente Pueyrredón, en el (Hospital) Posadas y en la Autopista Ezeiza. De todos modos, el Puente Pueyrredón estuvo bloqueado, al igual que algunos tramos de Panamericana.  En tanto, hay libre estacionamiento en avenidas de CABA donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar, tampoco hay restricción en Centro Peatonal.