Aldirico destacó el “compromiso” del plantel

El entrenador de Temperley además reconoció que "no fue justo" el triunfo ante Gimnasia de Jujuy.

Temperley consiguió su primer triunfo en el Nacional B ante Gimnasia de Jujuy en lo que fue el debut de Cristian Aldirico como entrenador gasolero. Luego de la victoria, el flamante entrenador destacó “el compromiso del plantel para salir de esta situación”.

“El partido fue muy parejo y hasta creo que no fue justo”, reconoció en tanto sobre el resultado 1-0 a favor del Celeste.

Te puede interesar

El partido

El encuentro con Gimnasia de Jujuy se definió con un gol de cabeza de Ramiro Costa en el segundo tiempo. “Cuanto conseguimos el gol, aprovechamos los espacios en las espaldas de los marcadores de punta de ellos y llegamos con más facilidad, porque el rival tuvo que dar un paso adelante. En ese momento el resultado no parecía justo. Después del tanto pareció que podíamos hacer el segundo, pero hay que medir todo el trámite del partido”, analizó el entrenador.

Aldirico remarcó “el poco tiempo de trabajo” que tuvo con el equipo. “Llevamos seis entrenamientos con el plantel y tenemos que crecer muchísimo. A veces una pretemporada no te alcanza, menos una semana”, expresó.

A pesar de los pocos entrenamientos, valoró los aspectos positivos del equipo. “En algunos momentos tuvimos encuentros entre nuestros jugadores donde pudimos manejar el balón. No nos sacamos la pelota de encima y eso para nosotros es algo importante”, enfatizó.

Lo que viene

El partido por los cuartos de final de la Copa Argentina que debía jugar frente a San Lorenzo el próximo fin de semana fue pospuesto por lo que Aldirico adelantó que buscará organizar un partido amistoso “para seguir buscando el funcionamiento”.

“La idea es poder trabajar dos modelos tácticos. Uno es el 4-4-2, que usamos en este partido, y otra variante será el 4-3-3, pero para eso todavía necesitamos más ensayos”, concluyó.